Foto-Manuel-web

Manuel Sevilla Ramos

Psicólogo sanitario- psicoterapeuta- neuropsicologo

psi.manuelsevilla@gmail.com

FORMACIÓN:

  • Grado en Psicología. Mención psicología de la salud.
  • Máster en Psicología General Sanitaria. Habilitación sanitaria.
  • Máster en Neuropsicología. Demencias y deterioro cognitivo. Trastornos del neurodesarrollo.
  • Máster en Formación del profesorado de educación secundaria. Especialidad de orientación educativa. Trastornos del neurodesarrollo y dificultades de aprendizaje

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Durante mi trayectoria profesional he combinado la práctica sanitaria con la investigación básica y clínica.

En investigación, realicé un estudio básico cuyo objetivo era determinar los circuitos cerebrales implicados en la depresión, así como desarrollar técnicas invasivas que permita la remisión o disminución de la sintomatología depresiva grave. Por otro lado, desempeñé el puesto de docente investigador en la Universidad de Cantabria, donde participé en el desarrollo de una herramienta tecnológica para la detección temprana de la demencia. Además, he realizado investigación clínica en población con trastornos psicóticos, colaborando en el desarrollo de un nuevo neuroléptico y estudiando marcadores clínicos de la enfermedad.

En la práctica sanitaria, tengo una amplia experiencia en la evaluación e intervención de trastornos del neurodesarrollo (TDAH, dislexia, TEA de alto funcionamiento, etc.), realización de tratamientos de estimulación cognitiva en deterioro cognitivo y demencias. Así como, intervención en cuadros ansioso-depresivos tanto en adultos como en niños y adolescentes.