Marina Castillo Hontañón

Psicóloga clínica-Psicoterapeuta
castillohon@hotmail.com

Por eso mismo
porque es como os digo,
dejadme que os hable
de ayer, una vez más
de ayer: el día
incomparable que ya nadie nunca
volverá a ver jamás sobre la tierra.

 

 

Al igual que Ángel González en estos versos, os pido que brevemente me dejéis contaros como he llegado hasta aquí. Hasta Amaina.  Son muchos años ya de rostros conocidos a partir de mi trabajo.

Comencé en la “Asociación de asistencia a mujeres violadas” allá por el año 91. Asociación que se transformó en 1995 en “Centro de Asistencia a víctimas de agresiones sexuales”. CAVAS:  Asistencia terapéutica a víctimas y familias, peritaciones judiciales, formación a cuerpos y fuerzas de seguridad, cursos de prevención de agresiones sexuales en enseñanza secundaria, abordaje del abuso sexual en trastornos de la conducta alimentaria junto con estupendos profesionales del hospital Marqués de Valdecilla…

Desde el 2003 hasta el 2007 abrí mi abanico profesional participando como terapeuta en la “Unidad de Trastornos de la Personalidad” (2003 a 2005) y como terapeuta y coordinadora en el “Centro de Rehabilitación y Psicoterapia Universidad” entre 2005 y 2007.

A partir del 2009 y hasta el 2013 formo parte como terapeuta del “Programa Senda”. Programa de Reeducación con hombres que ejercen la violencia contra la mujer. Terapia individual y grupal a hombres con primera sentencia por violencia de género. Intensa experiencia que profundizó mi interés, conocimiento y respeto hacia el mundo de las Víctimas.

Desde el año 2006 tengo consulta privada desde la que trabajo, tanto con adolescentes como con adultos, con distintas dificultades y problemáticas como son fobias, ansiedad, separaciones, problemas conductuales, etc.

Continuará…….